Cargando...

Destrucción de Más de 9 mil Plantas Cítricas en Misiones

Agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) asistieron a la destrucción de 9380 plantas cítricas distribuidas en cuatro viveros de la provincia de Misiones, realizada de manera voluntaria por los propietarios infractores a la normativa de prevención contra el Huanglongbing (HLB).

Un trabajo conjunto entre el Senasa y el Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia de Misiones, logró que los propietarios de los cuatro viveros que se encontraban incumpliendo la Resolución Senasa 930/09 – producción de cítricos bajo cubierta - tomen conciencia del riesgo potencial que implicaba mantener este material sin la debida cobertura, según lo exige la normativa vigente.

Dentro del conjunto de plantas destruidas se encontraban limoneros, limas, mandarinas, naranja ombligo y quinotos, entre otros.

Además de la destrucción del material en infracción, se logra un objetivo muy importante, como es la concientización de los viveristas que, de manera voluntaria, asume su responsabilidad ante las implicancias de no utilizar material certificado y resguardado debidamente.

Cabe destacar, que estas acciones son los resultados de campañas de difusión, información y concientización a la población realizadas por el Senasa sobre los potenciales daños que pueden producir estas enfermedades, demostrando que no solo actúa como un organismo fiscalizador.

El Senasa no accionará judicialmente ni multará a los viveristas que se avengan a estas acciones. Además el Ministerio provincial asistirá a éstos viveristas financiando su reconversión.

Compartir: