A la creciente problemática de malezas resistentes a herbicidas, se le suma un viejo conocido: el Amaranthus spp. o “Yuyo colorado”. Dentro del género, se distinguen dos especies como son el A. quitensis y el A. palmeri. Este último, llegó en los años 2000 y se instaló en sudoeste cordobés, para luego diseminarse por el centro norte del país e incluso hasta Tucumán y Salta.
El incesante avance de esta maleza resistente a Glifosato y al grupo de los inhibidores de ALS encendió la alerta de cambio en los asesores y productores acerca del modo presente y futuro de producir.
El paradigma del uso de un solo herbicida de control total quedó atrás y otras estrategias de control tienen más vigencia que nunca: Combinación de principios activos y modos de acción, rotación de cultivos, cultivos de cobertura, manejo cultural, etc.
AGROFINA presenta una solución única para el cultivo de Soja: DASEN + FLOSIL
DASEN: Es un herbicida sistémico selectivo, a base de Benazolín, que es absorbido principalmente por las hojas y es traslocado rápidamente por el floema en las malezas de hoja ancha. DASEN es un regulador de crecimiento que actúa a nivel hormonal.
FLOSIL: Es un herbicida de contacto selectivo para el cultivo, a base de Fomesafen, que es absorbido por hojas y raíces. FLOSIL es inhibidor de la síntesis de clorfila, que ejerce su efecto sobre la acción de la enzima PPO.
La combinación de dos modos y mecanismos de acción diferentes ha demostrado un sinergismo inédito para el control del “Yuyo Colorado”, tanto en pre como en post emergencia del cultivo brindando una solución integral.