Cargando...

Informe sanitario de la Campaña de Soja 2013/14

Las enfermedades del cultivo de la soja en Argentina están consideradas como importantes factores que reducen los rendimientos. La prevalencia, incidencia y severidad de estas enfermedades en cada región es variable y depende de condiciones ambientales y culturales. Asimismo el conocimiento de estos parámetros permite orientar las estrategias y tácticas de manejo  del complejo de enfermedades

En el sudeste de la provincia de Córdoba, algunas enfermedades como podredumbre de raíz y tallo (Phytophthora sojae), tizón bacteriano (Pseudomonas savastanoi), mancha marrón (Septoria glycines), tizón de la hoja y mancha púrpura (Cercospora kikuchii), mancha ojo de rana (Cercospora sojina), mildiú (Peronospora manshurica), síndrome de la muerte repentina (Fusarium spp.), entre otras, se presentan en todas las campañas del cultivo de soja con niveles de incidencia y severidad que varían en función de las condiciones climáticas, los criterios de manejo y los cultivares utilizados.

Debido a las condiciones climáticas registradas en las últimas semanas se emite un listado de las enfermedades que se están registrando en los lotes evaluados desde la implantación del cultivo hasta la fecha.

 

 

Descargar Documento ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... 

 

Compartir: