Cargando...

Psílido del Peral

El cambio en las condiciones climáticas durante el mes de febrero y particularmente los registros de alta humedad de este fin de semana, favorecen el desarrollo de Psílido del peral.

Por este motivo se recomienda monitorear, aún finalizada la cosecha, los montes de perales en busca de ninfas y adultos de Psílido y sus enemigos naturales (EN) - especialmente crisopas verdes y marrones.

En el caso de visualizar la presencia de la plaga y de EN, pero abundante melaza, se recomienda lavar con jabones neutros o tensioactivos siliconados y enjuagar con abundante agua, para eliminar la melaza.

En el caso de no observarse EN se deberá realizar además, una aplicación correctiva con algún insecticida de probada eficacia.

Recordar que la presencia de melaza sirve de medio para el desarrollo de fumagina que finalmente asfixia a las yemas y provoca una disminución importante del rendimiento en la próxima temporada.

Este período de riesgo, de aumento de la poblaciones de Psílido, continúa hasta el mes de abril. Por esa razón luego de realizadas las prácticas mencionadas se deberá continuar el monitoreo para detectar posibles rebrotes.

Compartir: