Cargando...

Atanor, Industria Nacional que provee insumos a un agro en constante desarrollo

Los orígenes de Atanor datan de 1938, cuando en Munro, Provincia de Buenos Aires, se inició la producción de Agua Oxigenada, Acido Acético y Acetatos.

 

Esta empresa a comienzos de 1994 concentró su actividad industrial en la producción básica de productos fitosanitarios. Desde su lugar estratégico ha sido un factor fundamental en el auge de la producción agrícola en nuestro país, y en la actualidad se ha constituido, en uno de los productores de herbicidas más importantes de América Latina. Produce industrialmente integrada los tres herbicidas más demandados por la agricultura mundial, a partir de la adopción de tecnología de última generación. Estos son formulados en base al ácido 2,4 D, Atrazina y Glifosato.

 

Posee una capacidad de producción superior a los 150 millones de litros, y el año pasado produjo 82 millones de litros destinados tanto para el mercado nacional como el internacional.

 

Cuenta con seis plantas industriales, de las cuales 4 están ubicadas en la provincia de Buenos Aires, otra en Córdoba y las restantes en la provincia de Tucumán. Cada planta cuenta con su propio laboratorio y en Munro, provincia de Buenos Aires, se encuentra tanto el área administrativa de la compañía como el laboratorio de desarrollo.

 

El proceso de síntesis y formulación de glifosato se realiza en la planta de Pilar, mientras que en San Nicolás tiene lugar la síntesis y formulación de atrazina y ácido 2,4D. Por último, en Río Tercero se lleva adelante la síntesis de ácido 2,4D.

 

Atanor es una empresa modelo de la industria nacional  de fitosanitarios, cuenta con 2340 personas y es dirigida por Marcelo Dumanjó.

Compartir: