Cargando...

Se desarrolló con éxito la IV Jornada Nacional Fitosanitaria

La Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica (FADIA) y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba (CIAPC) realizaron la IV Jornada Nacional Fitosanitaria. El evento se realizó en las instalaciones de la Sociedad Rural de Villa María durante el jueves 2 de junio.


El objetivo fue situar a los Ingenieros Agrónomos en los primeros planos del debate sobre el uso, innovación y aplicación de agroquímicos. Con la participación de unas 500 personas, en su mayoría profesionales, entre profesionales médicos, Ing. Agrónomos y especialistas del tema e implicados en el uso y manejo de productos fitosanitarios, así como a quienes trabajan en el diseño de políticas públicas, para tener un abordaje integral del tema agroquímicos.

Participaron del evento representantes de la Comisión Federal Fitosanitaria, del Ministerio de Agricultura de la Nación y de la Provincia de Córdoba, del INTA, del SENASA; de la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos CIAFA; Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes CASAFE; Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas; expendedores agrupados en FeDIA y CEDASAC; miembros de la Confederación General de Profesionales de la República Argentina (CGP); representantes de los grupos CREA; Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores UATRE; representantes de la Fundación Volando. También están presentes investigadores, docentes y estudiantes de las Universidades de Villa María, Córdoba, Río Cuarto, San Luis, Mendoza, La Rioja y Tucumán; intendentes, jueces de falta y periodismo especializado.

Compartir: