Cargando...

Pautas para la aplicación de Fitosanitarios: El documento

Luego de 9 meses de trabajo liderado por el Ministerio de Agricultura de la Nación,  se publicó u documento con el objetivo de brindar un material de referencia científico y técnico para ser utilizado por todos los actores relacionados a este tema, con el propósito de fijar estrategias precisas que aseguren el uso adecuado y control de las aplicaciones de fitosanitarios. Entre las recomendaciones, el  documento sugiere distancias de amortiguamiento de 100 metros para aplicaciones terrestres y 200 metros para aplicaciones aéreas.

 

El documento unifica criterios, analiza las funciones de los actores involucrados en el proceso de aplicación de fitosanitarios, presenta la legislación en países con similares sistemas productivos y hace hincapié en las buenas prácticas a la hora de realizar las aplicaciones. También cuenta con una extensa referencia bibliografía sobre la materia.

 

Las instituciones que formaron parte del grupo de trabajo fueron INTA, SENASA,  Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica (FADIA), Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA), Comisión Federal Fitosanitaria (CFF), Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA), Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA), Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID), Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) y Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA).

 

 

Descargar el Documento ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

Compartir: