Cargando...

Polilla de la Vid: asistencia a productores que posean hasta 10 hectáreas en el Valle de Uco, Mendoza

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria (Iscamen) informan que entregarán productos fitosanitarios sin cargo a partir del próximo 4 de noviembre a productores de vid, de hasta 10 hectáreas que se encuentren bajo cuarentena, y que pertenezcan a los departamentos de San Carlos, Tunuyán y Tupungato.

La medida tiene por objetivo proteger el Sur de la provincia de Mendoza ante la detección de nuevos focos en la zona de Valle de Uco.

La entrega – que se extenderá hasta el 15 de noviembre – se realizará en el horario de 9 a 12 horas, en la Sede Tunuyán del Iscamen, ubicada en calle Roca 1138, de la mencionada ciudad mendocina.

Para retirar los productos fitosanitarios, los productores deberán presentar original y copia de su documento de identidad, de las constancias actualizadas de su Renspa / RUT (vencimiento 2013) y del CUIT / CUIL. No se les entregará el producto a quienes no faciliten esta documentación.


Asimismo se informa que los productores, de hasta 10 hectáreas, de los departamentos mencionados que hayan adquirido los productos fitosanitarios y realizado las  aplicaciones para el primer vuelo de la polilla de la vid podrán acceder a una compensación económica.

Al respecto se informarán, oportunamente, las fechas y lugares para la recepción de la documentación solicitada (factura de compra del producto y acta de constatación por parte del personal del Senasa de la efectiva aplicación  en el predio, entre otros). Se aclara que el productor que reciba este beneficio no debe contar con actas de  incumplimiento en anteriores campañas.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4984131/4985011 (Centro de Operaciones de Campo), a la línea gratuita 0800-999-2386, al correo lobesiamendoza@senasa.gov.ar o ingresar a la página web del Senasa, www.senasa.gob.ar. También en el Iscamen, a los teléfonos 4295450/4258741, a la línea gratuita 0800-666-4722, al correo electrónico: lobesia@iscamen.com.ar o ingresar a su página web: www.iscamen.com.ar.

Compartir: