Cargando...

Aplicaciones Caída de Pétalos - Temporada 2013-2014

Durante la semana del 16 de Octubre se producen en la mayoría de los montes frutales del Alto Valle la caída de pétalos de las principales cultivares de frutales de pepita. Además se pronostican periodos de inestabilidad con probabilidad de lluvias y altas temperaturas, por lo que se estima que durante esta semana se alcanzaran los 250 ºD o carpogrados, momento que indica el inicio de los nacimientos de larvas de primera generación.

Además de la aplicación para el control de carpocapsa se debe considerar que es el momento oportuno para el control de enfermedades como el oidio sobre todo en variedades susceptibles y de ácaros (agamuzado, erinosis, arañuelas) y otras plagas como cochinilla harinosa y cochinilla coma.

Entre las recomendaciones generales se destacan dejar transcurrir quince días entre las aplicaciones de aceites minerales y productos azufrados para evitar problemas de fitotoxicidad y en el caso de utilizar abamectinas o insecticidas que la contengan en su formulación, se debe considerar el uso de aceites por tratarse de un producto liposoluble. En este caso, la abamectina debe disolverse previamente en el aceite y luego colocarlo en la maquina pulverizadora.

También se sugiere observar detenidamente los montes frutales y ante la detección de síntomas de sarna, evaluar le necesidad de realizar tratamientos químicos a fin de evitar la dispersión de la enfermedad, según sistema de alarma regional.

Recordar que se deben retirar las colmenas antes de realizar las aplicaciones a partir de caída de pétalos.

Compartir: