Cargando...

Primer alerta para el control de la polilla de la vid en áreas cuarentenadas de Mendoza

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa el primer alerta para el control químico de la polilla de la vid en las áreas cuarentenadas de la provincia de Mendoza.

A partir del próximo 21 de octubre, todos los productores cuya finca o vivero esté ubicado dentro del área bajo cuarentena, deberán aplicar los productos autorizados por la Resolución Senasa 504/2010 una vez que la mayor parte del mismo presente racimos florales visibles (entre 5 y 7 cm).

Las alertas están destinadas a indicar el momento más oportuno, a partir del cual se deben realizar las aplicaciones fitosanitarias para el control de la polilla de la vid, en función de los datos que arroja la red de monitoreo oficial y la prospección de la plaga a campo.
 
En el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana, se recuerda que, se prevén sanciones para quienes no cumplan con la aplicación de los productos, siendo esto obligatorio para aquellos que se encuentran en áreas bajo cuarentena.

En la Argentina, Lobesia botrana es una plaga “cuarentenaria”, que de no ser controlada podría generar un fuerte impacto en la economía regional cuyana.

Para mayor información se puede ingresar a la página de internet del Senasa, www.senasa.gob.ar,  llamar a la línea gratuita 0800-999-2386, al teléfono 4984131/4985011 o al correo lobesiamendoza@senasa.gov.ar. También en el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) - www.iscamen.com.ar -, a los teléfonos 4295450/4258741, a la línea gratuita 0800-666-4722 o al correo electrónico: lobesia@iscamen.com.ar.

Compartir: