Cargando...

El 30 de septiembre cierra la inscripción para productores de fruta fresca de vid

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda que hasta el próximo 30 de septiembre podrán inscribirse los productores que deseen comercializar fruta fresca de vid producida en la provincia de Mendoza y cuyo destino no sean las provincias que integran las regiones de Patagonia, Cuyo y Noroeste.

La inscripción a dicho procedimiento, denominado Sistema de Medidas Integradas (SMI), se inició el pasado 2 de septiembre.  Dicho sistema regula el movimiento de uva en fresco que egresa de la provincia de Mendoza, con destino a otras provincias del país, en el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana, plaga más conocida como Polilla de la Vid.

Para inscribirse los productores podrán acercarse, en horario de 8:00 a 13:00 hs., a la sede central del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (Iscamen) y a sus delegaciones de la Zona Este, Valle de Uco, General Alvear y San Rafael.

También podrán hacerlo, en el mismo horario, en el Centro de Operaciones de Campo del Senasa, ubicado en Lateral Este del Acceso Sur y esquina Anchorena, en Luján de Cuyo; y en las oficinas Senasa de Rivadavia, Tunuyán, San Rafael y General Alvear.

Para el caso de los empaques, centros de distribución y/o frigoríficos y fraccionadores, que recepcionen fruta proveniente de establecimientos agrícolas habilitados por el procedimiento, deberán inscribirse hasta 15 días antes de recibir la fruta.

Por último, es importante recordar, que si la fruta fresca de vid producida en Mendoza tiene como destino las regiones de Patagonia Norte y Sur, Cuyo y Noroeste, la misma debe cumplir con el tratamiento cuarentenario de fumigación con bromuro de metilo, de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente.

Para mayor información, los interesados pueden llamar a la línea gratuita del Senasa 0 800 999 2386, del Iscamen 0 800 666 4722, o a los teléfonos 0261 4984131–4985011. También a través del correo lobesiamendoza@senasa.gov.ar.

Compartir: