Cargando...

II Simposio Internacional de Tecnologías de Aplicación de Fitosanitarios. HASE 2013.

La nueva edición del Simposio Internacional, destinado a agroaplicadores y profesionales, se realizará en el INTA Famaillá, Tucumán, durante los días 30 y 31 de octubre próximos

El Simposio se centrará en  la aplicación de fitosanitarios, poniendo el foco en el sistema de  mecanización de las pulverizaciones, como eje de la eficiencia de la aplicación,  con énfasis en la optimización del proceso contribuyendo a  la promoción de la salud humana y ambiental.

El encuentro se propone abordar en profundidad la problemática actual de las aplicaciones de agroquímicos con los responsables directos de las pulverizaciones, profesionales y agroaplicadores.

Además,  al igual que los encuentros anteriores,  se prevé la participación de empresas líderes del sector de manera de generar un espacio de interacción entre usuarios y proveedores que permita aportar a la mejora de todo el circuito.

El simposio internacional está organizado en dos  tramos, uno  se destinado a la capacitación y actualización teórica. Serán recorridos todos los aspectos relativos a la eficiencia de pulverizaciones terrestres y aéreas, con el componente de higiene y seguridad del operario.

El otro momento de estas dos jornadas se realizará a campo donde se podrán realizar diversas prácticas de aplicaciones con la intervención directa de los participantes.

Los temas que se abordarán, para pulverizaciones aéreas, de botalón y de turbina, se refieren al proceso de aplicaciones de productos, manejo integrado de plagas, aplicaciones para cultivos intensivos, aplicaciones periurbanas, deriva y mitigación de pérdidas, buenas prácticas en aplicaciones y seguridad del operario. En síntesis la mecánica del encuentro será el dictado de conferencias, prácticas a campo y exposición de máquinas y equipos.

HASE es un espacio destinado al intercambio de experiencias e innovaciones tendientes a la apropiación de tecnologías probadas y a la discusión de prácticas sociales vinculadas al proceso de aplicación. El primer encuentro se desarrolló,  en el año 2011, con todo éxito medido en la cantidad, diversidad y calidad de público asistente, integrado por docentes universitarios, profesionales de la actividad privada, agroaplicadores de nuestro país y de Bolivia, Paraguay y Uruguay.  Fueron más de 15 las empresas  que expusieron sus avances y tecnologías y la actividad tuvo un amplio reconocimiento de la opinión pública y de los legisladores nacionales que presentaron un proyecto para que el evento sea declarado de interés nacional.  La experiencia se repitió al año siguiente, con las mismas repercusiones y  también en la región pampeana. Este año se traslada al noroeste del país de manera de propiciar que este espacio de construcción de conocimientos propenda al desarrollo territorial y local.

 

HASE 2012, Las Parejas - Santa Fe

 

Sin duda la aplicación de agroquímicos reviste una especial relevancia  por la sensibilidad que el tema genera en las poblaciones rurales.  Por ello en esta edición son dos las unidades del INTA que organizan este evento, el Instituto de Ingeniería Rural y la EEA Famailla, destacado por ser un evento con estas características único de la especialidad que se constituye en la región.

 

 

PROGRAMA PRELIMINAR . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

 

 

 

Preinscripción

Dada la modalidad del Simposio las vacantes son limitadas por lo que se requiere inscripción previa.

Para más información: Ricardo Rodriguez - EEA INTA Famailla

Inscripción de asistentes

Costo: $300

Las inscripciones vía transferencia bancaria se realizarán en la cuenta de la Fundación ArgenINTA:

Cta. Cte. Nº : 48100489/96

C.U.I.T. Nº : 30-67630365-7

Titular : Fundación ArgenINTA Delegación Tucumán - Santiago del Estero

C.B.U. Nº : 01104817-20048100489963

Código SWIFT: NACNARBASMT

Banco de la Nación Argentina

Sucursal: San Miguel de Tucumán

Una vez efectuado el pago, deberán enviar el comprobante de transferencia escaneado a los siguientes correos: fundacioncrtusgo@correo.inta.gov.ar; mbauque@correo.inta.gov.ar; hgayford@correo.inta.gov.ar con los datos personales o de la institución/empresa (nombre completo, DNI, nombre de la Institución, Razón Social, CUIT) a quien debe emitirse la Factura o Recibo correspondiente.

Compartir: