El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) presentó ante el sector de semilleros el nuevo módulo del Sistema de Gestión de Certificación (Sig-Fito) que permite a estas empresas y viveros productores/exportadores solicitar la inspección a campo de plagas en cultivos con destino a exportación.
El nuevo sistema – expuesto durante una reunión realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - también habilita a declarar en los certificados fitosanitarios que los envíos provienen de un lugar de producción libre de plagas reglamentadas por los organismos sanitarios de los países importadores.
La reunión fue organizada por la Dirección de Certificación Fitosanitaria perteneciente a la Dirección Nacional de Protección Vegetal (DNPV) y contó con la asistencia de representantes de las empresas del sector, nucleadas por la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA).
En la oportunidad además, se analizaron y evaluaron los procedimientos de certificación de semillas de maíz para la siguiente campaña de exportación, como también las técnicas de laboratorio aplicadas para dicha tarea.