Cargando...

Conferencias informativas sobre la Polilla de la Vid en Valle de Uco Mendoza

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizará dos conferencias de actualización que sobre Lobesia botrana “Polilla de la Vid” en Valle de Uco, provincia de Mendoza.

La primera reunión informativa se realizará el próximo jueves 5 de septiembre a las 18:30 hs., en el Salón de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio del Valle de Tupungato, ubicado en Belgrano 549.

En tanto que el lunes 12 de septiembre se llevará a cabo a las 18:30 hs. en el Centro Cívico de la Consulta, ubicado en Bruno Villegas y Ejército de los Andes, departamento de San Carlos.

En ambos encuentros, los profesionales desarrollarán los siguientes temas: descripción del ciclo biológico, estado actual de dispersión de la plaga en Valle de Uco, curva de vuelo y determinación de las alertas oficiales, control químico-biológico, y regulación del movimiento de fruta.

Las conferencias son gratuitas y están dirigidas a productores y técnicos relacionados con el sector vitivinícola y son organizadas por el Centro de Desarrollo Vitícola del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de La Consulta, con la colaboración del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (Iscamen) y del Senasa.

Compartir: