Cargando...

Inscripción para productores mendocinos de fruta fresca de vid

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa, que en el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana, se encuentra abierta la inscripción para aquellos productores que deseen comercializar fruta fresca de vid producida en la provincia de Mendoza y cuyo destino no sean las provincias que integran las regiones de Patagonia Norte y Sur, Cuyo y Noroeste.

El plazo de inscripción para los establecimientos agrícolas se extenderá desde el próximo 2 de septiembre, hasta el 30 del mismo mes.

Para inscribirse los productores podrán acercarse a la sede central del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (Iscamen) y a sus delegaciones de la Zona Este, Valle de Uco, General Alvear y San Rafael.

También podrán hacerlo en el Centro de Operaciones de Campo del Senasa, ubicado en Lateral Este del Acceso Sur y esquina Anchorena, en Luján de Cuyo; y en las oficinas Senasa de Rivadavia, Tunuyán, San Rafael y General Alvear.

Para el caso de los empaques, centros de distribución y/o frigoríficos y fraccionadores, que recepcionen fruta proveniente de establecimientos agrícolas habilitados por el procedimiento, podrán inscribirse hasta 15 días antes de recibir la fruta.

Por último, es importante recordar, que si la fruta fresca de vid producida en Mendoza tiene como destino las regiones de Patagonia Norte y Sur, Cuyo y Noroeste, la misma debe cumplir con el tratamiento cuarentenario de fumigación con bromuro de metilo, de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente.

Para mayor información, los interesados pueden llamar a la línea gratuita del Senasa 0-800-999-2386, del Iscamen 0-800-666-4722, o a los teléfonos 0261-4984131–4985011. También a través del correo lobesiamendoza@senasa.gov.ar.

Compartir: