Cargando...

Congreso Provincial de Ingeniería Agronómica de Corrientes

El Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Corrientes brindó detalles del Congreso Provincial de Ingeniería Agronómica de Corrientes, una iniciativa que apunta a brindar información institucional y legislativa sobre el uso y manejo de los fitosanitarios.

 

Los organizadores indicaron a semanaprofesional.com que apuntan a crear una instancia de reflexión y debate sobre las implicancias del adecuado uso y manejo de los fitosanitarios y al mismo tiempo promover el análisis y posterior implementación de Receta Agronómica para el uso responsable de fitosanitario y Buenas Prácticas Agrícolas.

 

Para ellos darán a conocer las distintas visiones de los usuarios de los fitosanitarios, sobre la problemática tanto en el ámbito rural, como en el urbano y periurbano a los efectos de contribuir a un desarrollo sustentable y armónico y también se identificará las diversas demandas de los participantes de la cadena de fitosanitarios.

 

El evento comenzará a las 8:30 y prevé la asistencia de profesionales y técnicos del sector agropecuario, científicos, docentes, funcionarios políticos e institucionales, expendedores de fitosanitarios, productores agropecuarios, estudiantes avanzados de Ciencias Agrarias y público en general.

 

El congreso arrancará a las 9 con palabras alusivas a cargo de los ingenieros agrónomos Pedro Alejandro García, del Presidente del Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Corrientes; Sara Vásquez, Decana de la FCA de la UNNE y de un representante de la Federación Argentina de Ingeniería Agronómica.

 

A las 9:30 se desarrollará el primer panel: “Legislación fitosanitaria provincial e implementación responsable”, con exposicionesde la Directora de Producción Vegetal del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia de Corrientes, Ing. Agr. Mariela Plestch.

 

También harán su aporte los ingenieros agrónomos Santiago Brest, profesional de la actividad privada; Daniel Piaggio, responsable de una firma de expendio de fitosanitarios y Pedro Alejandro García, Presidente del CPIAC.

 

A las 11 en el segundo panel: “Recomendaciones para el uso responsable y eficaz de productos fitosanitarios”, expondrán un docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE; un representante de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia de Corrientes y un representante del CPIAC/FADIA.Desde las 12:30 horas y las 15 se sucederán una serie de talleres grupales, un plenario final y la presentación de las conclusiones grupales.

Compartir: