Cargando...

Congreso Prov. Ing. Agrónomos: “Sociedad, Ambiente y Producción: equilibrio y sustentabilidad de la mano de Ing. Agr."

El fuerte compromiso social desde la formación técnica y ética de profesionales, con capacidad para analizar críticamente los contextos políticos, económicos, sociales y ambientales en los que se ve inmerso nuestro ejercicio profesional, siguen representando las principales demandas que condicionan el actuar del Colegio en este ámbito.

A lo largo de la última década hemos logrado dar continuidad a estos espacios que hacen, a la vez, de instancias de formación profesional y encuentro de camaradería de los profesionales de la provincia y la región.

ANTECEDENTES

2003: 1° Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos "El sector Agroalimentario desde la óptica de los Ingenieros Agrónomos".
2004: 2° Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos "Aportes de los Ingenieros Agrónomos para la Formulación de una política agroalimentaria".
2005: 3° Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos “Los Ingenieros Agrónomos en los nuevos escenarios tecnológicos”.
2007: 4° Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos “Aportando al país de todos”.
2009: 5° Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos "Los Ingenieros Agrónomos desde la reflexión a la planificación y el compromiso".
2011: 6° Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos “Los Ingenieros Agrónomos y la Organización Profesional, el Agregado de Valor y la Innovación Tecnológica

Otros eventos:

2004: 2º Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos
2008: 2° Congreso Nacional e Internacional de Agrobiotecnología, Propiedad Intelectual y Políticas Públicas.
2011: IV Jornada Nacional Fitosanitaria
2012: I Jornada Provincial Fitosanitaria: “Fitosanitarios y Sociedad. La responsabilidad es de todos”

 

El 2013 es momento del 7° Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos (7º COPIA) “Sociedad, Ambiente y Producción: equilibrio y sustentabilidad de la mano de los Ingenieros Agrónomos”, que pretende instalarse como escenario que propicie la puesta en común y el debate de temáticas propias de laque pretende instalarse como escenario que propicie la puesta en común y el debate de temáticas propias de la

Los avances tecnológicos han establecido esquemas productivos en los cuales los Ingenieros Agrónomos somos activos protagonistas. Como profesionales de la Agronomía debemos ser capaces de analizar y considerar la adecuación de la tecnología en distintos procesos y espacios productivos, y de participar en las etapas de definición de esas tecnologías, afrontando los nuevos escenarios de manera responsable y comprometida.

Este escenario va configurando y reconfigurando el modo que asume el ejercicio de nuestra profesión. Por ello es necesario un análisis profundo de nuestra tarea y el valor que ella tiene.

En este sentido, este 7º COPIA será básicamente una instancia en la se pondrá en juego una revisión acerca del ejercicio profesional analizando las miradas percibidas del trabajo desarrollado por los Ingenieros Agrónomos a la luz de la creciente visibilidad asumida en los últimos tiempos.
 
Convocamos a Ingenieros Agrónomos de toda la provincia y de provincias vecinas, así como a estudiantes avanzados de la carrera de Agronomía de las Universidades de Córdoba, Villa María y Río Cuarto.

La cita son los días 1, 2 y 3 de agosto en la Sociedad Rural de Río Cuarto.

Río Cuarto nos espera.

 

Prgrama de la Jornada     

 

 

 

Compartir: