Cargando...

Monitoreo de Plagas - Cultivos de Invierno

Plagas en la zona
No se detectan ataques de importancia de plagas en cultivos de trigo de reciente implantación. En relación a cultivos de alfalfa y verdeos de invierno, se visualizan ataques de trips y pulgones de moderada intensidad, sobre todo enaquellos lotes que se encuentran en período de nacimiento y desarrollo inicial.
 
Trips en alfalfa
Continúa el ataque de esta plaga en pasturas base alfalfa en nuestra zona de influencia, se sugiere prestar especial atención a aquellos lotes que se encuentren endesarrollo inicial, ya que los mismos pueden ser atacados en reiteradas ocasiones.

Nuevamente se publican aspectos a tener encuenta para el manejo de la plaga.
Estos insectos pueden provocar daños importantes en pasturas base alfalfa en período de implantación, ya que producen daños severos en hojas por medio de su aparato bucal raspador-chupador. Es de importancia monitorear el cultivo periódicamente enesta etapa, a fin de evitar ataques, que en situaciones de presencia abundante pueden provocar pérdida de plantas. Para elcontrol de trips, se cuenta con insecticidas para uso en cobertura total e insecticidas terápicos de semilla para aplicación al momento de la siembra.


Trampas de luz
Capturas en trampas de luz:
Oruga militar verdadera (Pseudaletia adultera): 5
Oruga desgranadora (Faronta albilinea): 2
Orugas cortadoras: 0


Ante cualquier duda consulte a su Ingeniero Agrónomo asesor de confianza.

 

Coordinación: Lic. Maximiliano G. Spinollo
Cel: 03462 – 15672326
INTA UEEA Venado Tuerto
España 529 - (S2600) - Venado Tuerto (SF)
Tel/fax: 03462-432531- e-mail: maxx@powervt.com.ar

Compartir: