Cargando...

Exitosa Jornada Fitosanitaria de FADIA en Mendoza

El evento organizado por el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, la Federación Argentina de Ingeniería Agronómica (Fadia) y el Centro de Ingenieros Agrónomos de Mendoza (CIAM) tuvo cerca de 800 participantes.

El desarrollo del cronograma de esta reunión se llevó adelante bajo la consigna “Uso racional de agroquímicos, responsabilidad compartida”. El debate tuvo como protagonistas a investigadores, técnicos, productores y a un gran número de estudiantes de las diferentes facultades de agronomía del país.

CIAFA estuvo representada presentando los avances de Manual Fitosanitario – Fertilizante. Este tipo de evento s es un excelente ámbito para la difusión del Manual. Haciendo énfasis en la responsabilidad social empresaria y el reconocimiento de esta herramienta como un aporte a los profesionales del agro, el Ing. Arakelian expuso las cuantiosas prestaciones del sistema, que día a día se supera. 

El Ing. Arakelian presentando las prestaciones del Manual durante la Jornada

La jornada dio lugar a mesas de trabajo donde fue central el tema de las legislaciones, su aplicación y el compromiso de las asociaciones de ingenieros y del Estado en el cuidado del ambiente.

Más allá de la temática de cada mesa, que iban desde el rol de los ingenieros hasta las innovaciones tecnológicas y las buenas prácticas agrícolas, las discusiones sobre el modelo de desarrollo económico también estuvieron presentes en todos los debates. En consecuencia, los principales referentes destacaron que las discusiones hayan virado en ese sentido. “Fuimos formados para mejorar la calidad de vida de las personas” recalcó el Ingeniero agrónomo Alejandro Bonadeo, presidente de la Fadia, en el cierre de la Jornada.

El Gobernador de la provincia, Francisco Pérez realizó la apertura del segundo día de la V Jornada Nacional Fitosanitaria. En la oportunidad estuvo acompañado por el vicepresidente de INTA Ing. Agr. Francisco Anglesio, el Ministro de Agroindustria y Tecnología Lic. Marcelo Barg

Participaron en el evento representantes de la Asociación Mundial de Ingenieros Agrónomos (AMIA), Asociación Panamericana de Ingenieros Agrónomos (APIA), Confederación Latinoamericana y del Caribe de la Asociación de Profesionales Universitario (Clapu), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el ISCAMEN.

Compartir: