Cargando...

Continúa la difusión de las Buenas Prácticas Agrícolas.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) organizó una jornada sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y Manejo Seguro de Fitosanitarios en Cultivos Horticolas.

Durante el encuentro, realizado en forma conjunta con Asociación de Productores Frutihortícolas y Afines del Partido de General Pueyrredón, se abordaron temas vinculados al uso de agroquímicos, toxicidad y cuidados en su manipulación durante el trabajo, así como también recomendaciones para la adopción de procedimientos de BPA para minimizar los riesgos sobre la salud de la familia agrícola y los consumidores de alimentos frescos.

La apertura de la jornada, en la que concurrieron más de 170 productores en las instalaciones de la Sociedad Rural de Mar del Plata., estuvo a cargo del coordinador temático de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Buenos Aires Sur, Miguel Aguilar.

Disertaron, además, Gustavo Mazzola, profesional de BPA del Senasa y María Inés Leaden y Pablo Manetti, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Al finalizar la conferencia se entregó a los participantes un certificado de asistencia, una cartilla informativa, folletos explicativos y un listado de los productos agroquímicos autorizados y permitidos por el Senasa, detallado cada especie en particular, los principios activos, aptitud, límite máximo de residuos y período de carencia.

Compartir: