Cargando...

Inauguró Profértil una nueva planta

La presidenta Cristina Fernández inauguró esta semana la planta de fertilizantes que la empresa Profértil construyó en Puerto San Martín, en la provincia de Santa Fe, con una inversión de 273 millones de pesos.

Profértil, que produce y comercializa urea, es una empresa integrada en partes iguales por YPF y la canadiense Agrium, líder en producción y comercialización de fertilizantes para el agro. La planta central está en Bahía Blanca y cuenta con una terminal de almacenaje y distribución en San Nicolás, otra en Necochea y oficina en Buenos Aires.

La nueva planta está en el límite con Timbúes, al norte de Puerto San Martín. Está en un predio de 24 hectáreas con 282 metros de costa sobre el río Paraná y tiene previsto recibir entre 35 y 40 buques por año, con más de 600.000 toneladas de productos para manufacturar. Contará con un muelle donde podrán amarrar buques de hasta 47.000 toneladas de carga.

Su capacidad inicial de almacenamiento será de 200.000 toneladas de fertilizantes sólidos, en dos silos de 100.000 cada uno y el proyecto contempla la posibilidad de ampliar esa capacidad y acopiar también productos líquidos. Podrá recibir 23.000 camiones anuales, con una playa de estacionamiento para 150 vehículos, ocho en carga simultánea y seis en espera.

La Presidenta aseguró que esta planta "ayudará a mejorar la competitividad del agro por la reducción de los costos logísticos" que representa el traslado de los fertilizantes desde la planta de Bahía Blanca hasta las principales áreas de producción agropecuaria de la Argentina.

Compartir: