Cargando...

V Jornada Nacional Fitosanitaria: La Provincia de Mendoza centrará el debate sobre el uso de agroquímicos

Autoridades del Ministerio de Agroindustria y Tecnología, de la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica (FADIA) y del Centro de Ingenieros Agrónomos de Mendoza (CIAM) presentaron esta mañana las V Jornada Nacional Fitosanitaria “Uso racional de Agroquímicos: responsabilidad social compartida”.

 

Este congreso se realizará en nuestra provincia el 3 y 4 julio, su objetivo es poner en debate el uso y manejo de productos fitosanitarios y su impacta en la producción el ambiente y las personas. Los organizadores se preparan recibir cerca de 800 invitados entre profesionales, estudiantes, empresarios y representantes de entidades estatales.

 

“Mendoza tiene una importante política fitosanitaria y para ello hace grandes esfuerzos presupuestarios. Tenemos un organismo como el Iscamen que es vanguardia a nivel nacional, además constituimos un polo de desarrollo biotecnológico, con una planta donde se crían controladores de plaga y en la que se están haciendo ensayos para desarrollar insecticidas biológicos y síntesis de hormonas para el control de plagas” expresó en el acto de presentación el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Cristian Correa.

 

“El funcionario agregó, “en las Jornadas queremos poner en discusión todo este desarrollo que se da en torno a la política fitosanitaria, y discutir cuál es la rol del Estado y el de los ingenieros enfocándonos en la ley provincial de agroquímicos que está discutiendo actualmente.”

 

“Queremos que nos acompañen, no sólo los ingenieros agrónomos si no la sociedad, porque es un tema crucial para el medio ambiente, la producción y el contexto general. En estas V Jornadas, que es la actividad más importantes de 2013 para la FADIA, queremos que el enfoque de lo regional salga a la luz, expresó Alejandro Bonadeo presidente de la entidad que reúne a los agrónomos de todo el país. El acto presentación se realizó en el auditorio del Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza, ubicado en Avenida Mitre 617 de Ciudad.

 

V Jornada Nacional Fitosanitaria

 

Entre el 3 y el 4 de julio de 2013 se realizará en el Auditorio Ángel Bustelo la V Jornada Nacional Fitosanitaria, organizada por el Centro de Ingenieros Agrónomos de Mendoza (CIAM) y por la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica (FADIA). El evento cuenta con el auspicio del Ministerio de Agroindustria y Tecnología de Mendoza.

 

Bajo el lema “Uso racional de Agroquímicos: responsabilidad social compartida” profesionales, estudiantes avanzados, productores y trabajadores rurales de todo el país, analizarán el amplio temario previsto para la jornada.

 

Forman parte de la programación contenidos vinculados con las innovaciones tecnológicas en la generación de productos fitosanitarios, legislaciones nacionales y provinciales, rol del ingeniero agrónomo y buenas prácticas agrícolas.

 

Además se tratarán temas vinculadas al manejo sustentable en olivo y vid, técnicas de aplicación de fitosanitarios en la región de Cuyo y otras zonas del país y el manejo Integrado de plagas.

 

Un espacio especial merecerá el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios y cuestiones vinculadas con la protección de los trabajadores rurales.

Compartir: