Cargando...

Actualización de las áreas cuarentenadas en la provincia de Mendoza

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que, de acuerdo a los resultados del monitoreo de la Red Oficial para la plaga Lobesia botrana, se establecen como áreas cuarentenadas a 62 distritos completos de la provincia de Mendoza y a focos conformados a partir de 1 (un) Km de radio en torno a una captura múltiple.

Los 62 distritos cuarentenados, se encuentran distribuidos, en los departamentos de Mendoza Capital, Godoy Cruz Guaymallén, Junín, Las Heras, Luján de Cuyo, Maipú, Rivadavia, San Martín y Tupungato.

En relación con los focos cuarentenados, los mismos se encuentran distribuidos en los departamentos de Mendoza Capital, Las Heras, Maipú, Luján de Cuyo, Guaymallén, San Martín, Rivadavia, Lavalle, Junín, Godoy Cruz, Santa Rosa y La Paz. Además, se encuentran algunos focos en los departamentos de San Carlos, Tupungato, Tunuyán y San Rafael, ubicados en los Oasis productivos Centro y Sur respectivamente.

Cabe recordar, que los productores de vid cuyos establecimientos se encuentren localizados en áreas cuarentenadas, deben cumplir con las obligaciones establecidas en la normativa vigente.

Por mayor información se puede ingresar a la página del Senasa: www.senasa.gov.ar , o llamar a la línea gratuita 0800 999 2386, al teléfono  0261-4984131/4985011, o al correo lobesiamendoza@senasa.gov.ar.


Gacetillas Lobesia Botrana    

Mapas Con la ubicación de las trampas









Compartir: