Cargando...

Modificaciones a los tratamientos fitosanitarios para embalajes de madera

 

En el marco de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la octava reunión de la Comisión de Medidas Fitosanitarias (CMF), del 8 al 12 de abril, en la que se aprobaron modificaciones a los tratamientos fitosanitarios para embalajes de madera.

 

Estos cambios se realizaron sobre la NIMF Nº 15, denominados tratamiento térmico convencional, calentamiento dieléctrico y mediante el empleo de bromuro de metilo. Además, fue validada una orientación específica sobre la realización de análisis de riesgo de plagas para plantas como plagas cuarentenarias (anexo 4 de la NIMF Nº 11).

 

Otros temas de relevancia tratados durante las jornadas fueron la certificación fitosanitaria electrónica, el movimiento de plagas mediante contenedores marítimos y el movimiento internacional de granos en relación con las plagas.

 

Por último, es importante destacar que Ezequiel Ferro fue designado como representante por América Latina y Caribe del Comité de Normas de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF), el cual lleva adelante el proceso de fijación de Normas Internacionales para Medidas Fitosanitarias, colaborando en la elaboración de aquellas identificadas como prioritarias por la Convención.

 

Participaron de la reunión el director nacional de Protección Vegetal del Senasa, Diego Quiroga, y Ferro, miembro de esta Dirección.

 

La CMF es el órgano de decisión que rige las actividades de la Convención nternacional de Protección Fitosanitaria (CIPF) y el que aprueba las Normas Internacionales de Medidas Fitosanitarias (NIMF).

 

Compartir: