Cargando...

Ministro Fascendini lanzó el Sistema Fitosanitario Santafesino

Con la presencia del ministro de la Producción, Carlos Fascendini, se desarrolló el día miércoles 20 el acto de lanzamiento oficial del Sistema Fitosanitario Santafesino (Sifisa).

El evento, organizado por la Subdirección de Agricultura y Sanidad Vegetal del Ministerio, se llevó a cabo en el Salón Amarillo de la cartera productiva, señalan desde la gobernación de Santa Fe.

El Sifisa es un programa informático cuyo objetivo es registrar las actividades referidas al manejo de los productos fitosanitarios en el territorio santafesino, enmarcadas en la Ley Provincial de Productos Fitosanitarios N° 11.273. Al mismo se puede acceder a través de la página web: http://www.produccion.santafe.gov.ar/sifisa/

Este instrumento informático, en funcionamiento desde el 1 de enero del corriente año, facilita la gestión integrada e interactiva entre los sujetos alcanzados por la ley (elaboradores y formuladores; distribuidores y expendedores; regentes y asesores técnicos; aplicadores terrestres y aéreos; operarios aplicadores; transportes especializados; plantas de tratamiento de envases; y depósitos de almacenamiento y logística) y el Ministerio de la Producción, órgano de aplicación de dicha legislación.

Entre sus múltiples beneficios, el Sifisa permite agilizar los trámites de inscripción y reinscripción al registro (trámite obligatorio para los sujetos alcanzados por la ley) y obtener vía web el Certificado de Habilitación.

Asimismo, otorga transparencia y seguridad jurídica al permitir el acceso a la normativa provincial y a las ordenanzas municipales y comunales referidas a productos fitosanitarios. También facilita el acceso inmediato a información segura y en tiempo real, de los reportes de los asesores y/o regentes técnicos, que realizan tareas de asesoramiento en empresas sujetas a las disposiciones de la ley.

Del acto participaron también el secretario del Sistema Agropecuario, Luis Contigiani, el secretario del Sistema de Empresas de Base Tecnológica, Juan José Sarasola, representantes de Inta, UNL, Colegios de Ingenieros Agrónomos ydemás entidadesligadas al sector.

Al respecto, Fascendini manifestó: “Con este instrumento tendremos información actualizada sobre el tema, como los convenios que el Ministerio tiene con distintas entidades, la legislación vigente y las ordenanzas de cada localidad, porque no olvidemos que son los municipios y comunas los que fijan líneasagronómicas y establecen parámetros”.

“Al mismo tiempo se facilitarán muchos trámites, ya que no se necesitará del traslado para hacer reclamos, denuncias o manifesta ciones o poner en conocimiento de algún asunto en esta materia”.

Además, el Ministro destacó que el Sistema “es el resultado de un trabajo conjunto en el que también participaron los ingenieros agrónomos, a través del Colegio, representantes de Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y de la Universidad Nacional del Litoral”.


Compartir: