Cargando...

Nuevos controles y acciones de prevención contra el HLB en el norte bonaerense

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizará, durante la temporada de producción y empaque de fruta fresca cítrica, controles a transportes de material vegetal de vivero, con el objetivo de profundizar las medidas de carácter preventivo contra el Huanglongbing (HLB) en la región.

Personal del Centro Regional Buenos Aires Norte, llevará a cabo estos procedimientos con la colaboración de la policía de cada municipio.

El HLB es una de las enfermedades más destructivas de los cítricos a  nivel mundial, y hasta el momento no se ha encontrado una cura. Por lo tanto, resulta de suma importancia cumplir con las normativas vigente, las que establecen entre otras cosas:


• No ingresar material vegetal al país sin autorización del Senasa.
• Solamente adquirir plantas certificadas oficialmente, provenientes de viveros   habilitados por el Organismo.
• No trasladar material de propagación cítrico y fruta fresca sin previa autorización del Senasa.
• Comunicar al Senasa la sospecha de presencia de HLB llamando al 0800-999-2386 o al correo electrónico alertahlb@senasa.gov.ar


Con la realización de estos controles periódicos y sorpresivos, el Senasa, busca proteger el patrimonio fitosanitario de los distintos actores involucrados en el proceso de producción y comercialización de material de vivero y frutas frescas cítricas del país. 

Compartir: