Cargando...

La Argentina reinicia la exportación de uva fresca a Brasil

Brasil reabrió su mercado a la importación de uva fresca (Vitis vinífera) procedente de nuestro país, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
 
La medida reglamentada por las autoridades fitosanitarias brasileñas bajo la Instrucción Normativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Abastecimiento (MAPA) Nº 37/2012, estableció los nuevos requisitos fitosanitarios para el ingreso de este producto, que implica la fumigación con bromuro de metilo en establecimientos autorizados por el Senasa.

De esta manera, las negociaciones bilaterales permitieron recuperar un mercado significativo para la uva de la Argentina y relevante para la región de Cuyo, principal exportadora del producto.

Por este motivo y a fin de poder cumplimentar con las exigencias del país vecino, el Servicio desarrolló un procedimiento operativo para dar respuestas al sector exportador y poder certificar los envíos de uva fresca que se exporten a Brasil.

El mismo podrá ser consultado en los centros regionales y oficinas del Organismo, vía  correo electrónico a protocolos@senasa.gov.ar o por teléfono al 0800-999-2386.

Compartir: