Cargando...

Segundo alerta para el control de la polilla de la vid en áreas cuarentenadas de Mendoza

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa el segundo alerta para el control químico de la polilla de la vid en las áreas cuarentenadas de la provincia de Mendoza.

Entre el 30 de noviembre y el 10 de diciembre, todos los productores cuya finca o vivero esté ubicada dentro del área bajo cuarentena, deberán realizar la aplicación con los productos indicados por la Resolución Senasa 504/2010.

Se recuerda que el Área Bajo Cuarentena comprende 35 distritos de la provincia de Mendoza, en los departamentos de Guaymallén (Buena Nueva, Dorrego, Las Cañas, KM 11, San Fco. del Monte, KM 8), Junín (Medrano, Mundo Nuevo, Los Barriales, Rodríguez Peña), Luján de Cuyo (Carrodilla, La Puntilla, Chacras de Coria, Mayor Drummond, Ciudad, Perdriel, Agrelo, Ugarteche, Vistalba) Maipú (Luzuriaga, Gral. Gutiérrez, Coquimbito, Gral. Ortega, Maipú, San Roque, Russel, Cruz de Piedra, Lunlunta, Barrancas), Rivadavia (Andrade, Los Árboles, Medrano, Reducción), Godoy Cruz (Las Tortugas, San Fco del Monte), San Martín (Palmira) y Tupungato (Anchoris).

Además comprende focos detectados fuera de estos distritos, en los cuales los productores son notificados personalmente por personal del Organismo.
 
Las alertas están destinadas a indicar el momento en que los productores vitícolas deben aplicar productos fitosanitarios para el control de la polilla de la vid, en función de los datos que arroja la red de monitoreo de la plaga.
 
En el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana, se recuerda que, se prevén severas sanciones para los productores que no cumplan con la aplicación de los productos.

Para mayor información puede comunicarse al teléfono 4984131 (Centro de Operaciones de Campo), a la línea gratuita 0800-999-2386, al correo lobesiamendoza@senasa.gov.ar o ingresar a la página del Senasa, www.senasa.gob.ar. También en el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen), a los teléfonos 4295450/4258741, a la línea gratuita 0800-666-4722, al correo electrónico: lobesia@iscamen.com.ar o ingresar a la página web: www.iscamen.com.ar

Compartir: