Cargando...

Primer alerta para el control de la polilla de la vid en áreas cuarentenadas de la provincia de Mendoza

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa el primer alerta para el control químico de Lobesia botrana, la polilla de la vid, en las áreas cuarentenadas de la provincia de Mendoza.

A partir del próximo 17 de octubre, todos los productores cuya finca o vivero esté ubicado dentro del área bajo cuarentena, deberán aplicar en forma obligatoria los productos indicados por la Resolución Senasa 504/2010, cuando el cultivo esté con racimos florales visibles (entre 5 y 7 cm).
 
Las alertas están destinadas a indicar el momento en que los productores vitícolas deben aplicar productos fitosanitarios para el control de la polilla de la vid, en función de los datos que arroja la red de monitoreo de la plaga.
 
En el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana, se recuerda que se prevén severas sanciones para los productores que no cumplan con la aplicación de los productos.

Para mayor información llamar a la línea gratuita del Senasa 0800 999 2386, al teléfono 4913886 o al correo lobesiamendoza@senasa.gov.ar. También en el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen), a los teléfonos 4295450/4258741, a la línea gratuita 0800 666 4722, al correo electrónico: lobesia@iscamen.com.ar  / www.iscamen.com.ar.

Compartir: