Cargando...

Entra en vigencia nueva versión del certificado fitosanitario del Senasa para exportación de plantas y productos vegetal

A partir de hoy, entra en vigencia una nueva versión del certificado fitosanitario para la exportación de plantas, productos vegetales u otros artículos reglamentados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La nueva versión del certificado fitosanitario posee medidas de seguridad relacionadas con el papel y su emisión a través del Sistema de Gestión de Certificación Fitosanitaria (Sig-fito). Asimismo, se incluye el Código Único de Validación Electrónica (CUVE) que permite consultar la validez del certificado, ingresando dicho código en la página web del Senasa.

Su implementación a nivel nacional será en dos etapas; la primera a partir del 18 de septiembre en las oficinas de Ezeiza y Mendoza, y la segunda a partir del 2 de octubre en el resto de las oficinas certificantes del país.

Hasta su implementación definitiva, el certificado actual continuará vigente y será utilizado en paralelo con la mencionada nueva versión, por un período estimado de 2 meses.

Los interesados en mayor información, pueden llamar a la línea gratuita del Senasa: 0800-999-2386 o enviar un correo electrónico a certificacion@senasa.gov.ar.

Compartir: