Los departamentos mendocinos de San Rafael y General Alvear, fueron reconocidos como áreas libres de mosca de los frutos por la República de Chile.
Esta decisión implica mejores condiciones para el futuro ingreso a ese país de las frutas y hortalizas que se producen en esa zona del territorio nacional.
El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile comunicó al presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Marcelo Miguez, su decisión adoptada en julio pasado a través de su Exenta Nº 4055.
El reconocimiento es el resultado de un extenso trabajo técnico realizado entre el Senasa, el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (Iscamen) y la División de Protección Agrícola y Forestal del SAG.
Los equipos técnicos realizaron una visita de verificación a la región en enero de este año, donde evaluaron tanto las acciones de campo como las de índole cuarentenario realizadas por el Programa Nacional de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos (Procem) del Senasa.