Cargando...

Control de escaldadura superficial en peras: situación actual y perspectivas

Destinado a técnicos y responsables del área poscosecha de empresas frutícolas regionales, el día Viernes 15 de junio a las 9 la Ing. Agr. Gabriela Calvo del Área Poscosecha del INTA Alto Valle expondrá sobre la situación actual y las posibles alternativas para controlar escaldadura superficial en peras.

Cuándo: 15 de Junio de 2012, 09:00 hs a 12:30 hs
Dónde: A.E.R. Alto Valle Centro - Roca - Río Negro
Contacto: Nancy Edith HEREDIA - nheredia@correo.inta.gob.ar - (0298) 443-9004

Disertantes:    

    Gabriela CALVO

Detalles:    

El encuentro, organizado en forma conjunta por  la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle del INTA y la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), se llevará a cabo en el Centro de Capacitación Jaime Belli (edificio histórico del INTA, Chacra 145, Ruta Provincial 65, J.J. Gómez)

Se considera oportuno exponer la temática debido a que la legislación de los diferentes países, especialmente los europeos (UE), es cada vez más exigente en cuanto al nivel de residuos permitidos en los frutos y además está en constante aumento la presión publica por reducir el uso de compuestos sintéticos. Estas situaciones llevaron a la UE a realizar un programa de revisión de los ingredientes activos autorizados para su uso en el territorio comunitario, dentro de los que están incluidos los antiescaldantes. A raíz de esta evaluación, recientemente se ha prohibido de uso de la etoxiquina y la situación de la difenilamina (DPA) es precaria.

Compartir: