Cargando...

Fertilización: frente al desafío de crecer luego de un tiempo difícil

Los últimos años fueron muy desafiantes para el agro y los proveedores de los insumos agropecuarios, entre ellos, los fertilizantes. Diversos factores internacionales y locales han afectado a la industria y al productor, y por consecuencia, han impactado en la incorporación de tecnología, registrándose una caída en el consumo de fertilizantes del 16% en 2022 respecto de 2021.

La histórica sequía que afectó a nuestro país en sus principales regiones productivas, entre otras variables, condiciona a los productores a hacer más eficientes sus planteos, a ser más precisos en los diagnósticos y en el manejo, buscando sostener los rendimientos de los cultivos y de todo el sistema, y poder a su vez, conservar el recurso suelo de cara al ciclo productivo del 2023.

Este año se presenta como una gran oportunidad para nuestro país y para quienes producimos alimentos, al posibilitar la generación de divisas. En la medida que se recargue la humedad en los perfiles del suelo, podremos pensar en ajustar nuestras estrategias y lograr una mayor producción, acortando brechas de rendimientos y teniendo como punto de partida los aprendizajes que nos dejaron las campañas pasadas. El agro argentino sabe de capitalizar experiencias y, una vez más, tenemos el desafío de una nueva campaña por delante.

Contamos con vasta información técnica y experiencias a campo que demuestran el impacto positivo que tienen las herramientas de diagnóstico y las tecnologías de fertilización en el incremento de la producción de cultivos y en la calidad de los alimentos que consumimos.

Nutrir a los cultivos y reponer nutrientes es tener una visión conjunta de corto y largo plazo y es en esta línea que organizamos en los próximos 10 y 11 de mayo el Simposio Fertilidad 2023, en la ciudad de Rosario, Santa Fe, con el lema “Al gran suelo argentino, ¡Salud!”.

En este espacio se tratarán temáticas de nutrición de cultivos y fertilidad de suelos focalizadas en la búsqueda de una mayor eficiencia y efectividad en el uso de recursos e insumos, a través de la participación de seis oradores internacionales y con exposiciones de más de 20 referentes de nuestro país, los más destacados en cada área.

Los invitamos a participar de nuestra tradicional cita en mayo, para profundizar sobre estos temas y seguir aprendiendo de los desafíos que se nos presentan día a día. Siempre sabiendo que tenemos en nuestras manos la responsabilidad de administrar un recurso natural y escaso como es el suelo, como así también la de producir más y mejores alimentos para toda la población.

Compartir: