La semana pasada comenzó en Campo Viera la ejecución del Programa de Fertilización para el Sector Tealero. A 20 días del acuerdo por el precio de garantía establecido por la Coproté, con el compromiso de la Provincia de subsidiar una parte de la adquisición de fertilizantes, comenzó la entrega de este insumo.
En esta primera descarga se entregaron dos camiones con cien bolsas cada uno. El programa se extenderá hasta completar la entrega de 100 camiones.
El objetivo de este plan es mejorar la productividad de los emprendimientos del sector tealero primario de Misiones y disminuir los costos de producción de hoja verde de té, propiciando un incremento de ingresos a productoras y productores a través de la financiación de la fertilización para la producción sustentable.
“Estas acciones se realizan para apoyar a los productores y también a las industrias, entonces todo ese trabajo distribución se hace en conjunto”, dijo Luciana Imbrogno, subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal.
De esta manera se realiza la entrega de fertilizante nitrogenado subsidiando una parte del costo y el resto financiado en cuotas a tasa cero. El aporte total del Estado provincial asciende a 700 millones de pesos para productores tealeros, priorizando quienes tienen menos de 10 hectáreas.
La cantidad de bolsas a adquirir por cada familia varía en función de la superficie cultivada y los rendimientos por hectárea de hoja verde de cada productor teniendo prioridad quienes tengan menos hectáreas y mayores necesidades de fertilización por los bajos rendimientos alcanzados.