Cargando...

Buenos Aires aumenta el control sobre las aplicaciones fitosanitarias y busca georreferenciar las restricciones

El concepto de las buenas prácticas en las pulverizaciones fue abordado en varias circunstancias. Y en ese marco, el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires dispuso la creación de un proyecto de georreferenciación de las restricciones territoriales a las aplicaciones de fitosanitarios.

La medida apunta a coadyuvar a la fiscalización de las aplicaciones tanto a nivel provincial como municipal, y contribuir al sistema de información pública en materia de uso y aplicación de agroquímicos.

 

¿Qué dice la resolución?

Los fundamentos de la resolución establecen que las aplicaciones de fitosanitarios, tanto en las ordenanzas municipales en el marco de sus competencias como a nivel provincial, cuenten con una herramienta de visualización ágil y de fácil acceso que sirva de insumo para el desarrollo de políticas públicas en la materia.

Para ello, según indicó Télam, se implementará "un proceso de construcción informativa, analizado y consensuado a nivel local con el poder ejecutivo municipal a través de la adhesión al proyecto y la conformidad de la información georreferenciada con lo normado por ordenanza municipal".

Además, se aclaró que la información geográfica producida "estará a disposición de todos los habitantes, cumpliendo con los más altos estándares en materia de información, base de todo sistema republicano de gobierno".

Compartir: