Cargando...

Se inicia tercer alerta para el control de Lobesia botrana en la provincia de San Juan

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recomienda que desde el 11 y hasta el próximo 29 enero, los productores de vid que se encuentran en áreas bajo cuarentena o bajo plan de contingencia en la provincia de San Juan, inicien las aplicaciones, ante la proximidad del tercer vuelo de la polilla de la vid.

Cabe recordar que el Senasa no considera obligatorio este tratamiento, pero lo recomienda para aquellos productores que se encuentren en áreas bajo cuarentena o bajo plan de contingencia .

Las aplicaciones se deberán realizar con productos autorizados por el Senasa (consultar aquí) - manteniendo el viñedo protegido hasta las fechas indicadas. Se aconseja a los productores asesorarse debidamente en cuanto a la elección del producto fitosanitario más adecuado, con el fin de obtener una producción sin residuos de pesticidas que pudieran afectar el consumo en fresco de sus uvas o el del vino resultante de su elaboración.

Se deben conservar los envases utilizados en la finca junto con la planilla de campo.

Para mayor información se puede ingresar a la página web del Senasa,  llamar a la línea telefónica gratuita 0800 999 2386, al teléfono 4231341 o al correo lobesiasj@senasa.gob.ar. También el interesado puede asesorarse en el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, www.produccion.sanjuan.gob.ar, en el teléfono 4265224, o enviando un correo electrónico a: sanidadvegetal@sanjuan.gov.ar

Compartir: