El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), que busca aumentar las exportaciones del sector a los u$s 100.000 millones anuales, anunció la incorporación de una decena de cámaras empresariales.
Se sumaron Bodegas de Argentina AC, Cámara Argentina de Fabricantes de Almidones, Glucosas, Derivados y Afines (CAFAGDA), Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), Centro Azucarero Argentino, Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (CAPROVE), Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA), Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), y la Unión Vitivinícola Argentina.
Con estas incorporaciones, el CAA -cuyas autoridades se reunieron en los últimos días con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner-, suma 53 entidades con representación federal en todo el país.
La entidad dijo que continuará trabajando en una «Estrategia de Reactivación Agroindustrial, Exportadora, Inclusiva, Sustentable y Federal». El objetivo es lograr un proyecto de ley marco para impulsar las exportaciones agroindustriales para llegar a los 100.000 millones de dólares anuales de exportación y generar 700 mil empleos adicionales, y tiene entre sus objetivos fundamentales la generación de empleo, tanto en las ciudades como en el interior del país, generando inclusión social y desarrollo.
Esta reactivación se propone con un impacto fiscal neutro, sin solicitar al Gobierno subsidios, indicó la entidad.