Cargando...

Los fertilizantes y la Revolución Verde, las innovaciones que salvaron más vidas

En plena pandemia mundial por el coronavirus, los desafíos actuales están centrados en dos grandes aspectos: la cura para este virus mortal y la seguridad alimentaria. Una infografía, publicada a partir de datos disponibles en el sitio ScienceHeroes.com, muestra claramente como las innovaciones agrícolas fueron las que más vidas salvaron en el mundo desde el comienzo del siglo pasado, alcanzando las 2,9 billones de personas. 

Sin embargo, los datos publicados abren el espectro de todas las innovaciones que permitieron salvar más vidas y entre las diez más importantes, la primera de ella son los fertilizantes sintéticos y la cuarta en importancia fue Revolución Verde. 

De acuerdo a los datos, la fertilizantes sintéticos permitieron salvar la vida 2,7 billones de personas, mientras que la Revolución 254 millones. Claramente, ambos avances asociados al aumento de la productividad agrícola, asociada a la mayor provisión de alimentos. 

ScienceHeroes.com fue creado por Billy Woodward, actualmente un hombre de negocios, graduado de la Universidad de Kentucky. El es un sitio web surge como una extensión del libro “Los científicos más grandes que Einstein: los mayores salvavidas del siglo XX”. 

MEDIGO – Lifesaving Innovations

 

Compartir: