Cargando...

Ciafa informó la modalidad de trabajo en la industria de fertilizantes y agroquímicos

La Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (Ciafa), tiene como principal finalidad la protección de la industria local de fitosanitarios y fertilizantes, promoviendo su integración con el ámbito agropecuario dentro del marco de crecimiento de ese sector y el país en su conjunto.

Ante la declaración del brote de Covid-19 como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no solo nuestro país, sino todo el mundo, hoy se encuentra frente a una situación de emergencia sanitaria con impactos económicos y sociales a nivel mundial.

En ese marco, ante la consulta realizada por El ABC Rural sobre la modalidad de trabajo que vienen llevando a cabo las empresas nucleadas en la entidad, la Cámara destacó que están tomando todas las medidas y recomendaciones de prevención emitidas por los organismos oficiales.

Esto les permite a las empresas lograr el abastecimiento de las necesidades productivas de toda la cadena de producción agropecuaria.

“Lavarse las manos recurrentemente, cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar, evitar el contacto físico, respetar las distancias sugeridas de 1,5 m entre personas, evitar compartir objetos como el mate, entre otras acciones, y las específicas para la actividad”, informó la Cámara.

Personal de plantas de producción y comités de emergencia

En lo que respecta al personal de las plantas de producción, con el objetivo de poder cumplir con las normativas vigentes, la Ciafa indicó que “se están tomado todas medidas de precaución necesarias para minimizar la concurrencia de los trabajadores; adecuando la operatoria de las empresas para mantener el abastecimiento de insumos para el sector”.

En lo que respecta al personal de las plantas de producción, para poder cumplir con las normativas vigentes minimizan la concurrencia de los trabajadores; adecuando la operatoria para mantener el abastecimiento de insumos para el sector.

A su vez, la entidad, comunicó que “se están conformando comités de emergencia sobre Covid-19, para evaluar día a día el avance de la pandemia, generando permanentemente nuevas prácticas y recomendaciones en función de la dinámica que adquiere el contexto, y así poder tomar decisiones para mitigar el impacto de la situación”.

En lo que respecta a las reuniones tanto internas, así como también con clientes, dijo que se están realizando en forma virtual.

Asimismo la Ciafe comunicó que “se están generando protocolos para transportistas, personal que trabaja en depósitos, comidas en los sitios de trabajo, horarios de los vestuarios y controles en los ingresos, entre otros”.

Así, destacó que “los operarios pueden estar informados sobre todos los requisitos necesarios para poder realizar sus labores en forma segura y saludable”.

 

Compartir: