Cargando...

Todo lo que tenés que saber sobre la edición 2020 de Expoagro

Expoagro, organizada por Exponenciar S.A, es la muestra agroindustrial a cielo abierto más trascendente de la región y una de las más relevantes del mundo. El prestigio ganado desde hace 13 ediciones se sustenta en la generación y concreción de negocios que comienzan y se cierran en la exposición.

Este 2020 es la tercera edición consecutiva de Expoagro en el predio ferial y autódromo ubicado en el kilómetro 225 de la Ruta Nacional 9, a la altura de la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, donde se pondrá apreciar en 200.000 metros cuadrados de exposición, parcelas de cultivos para demostraciones de maquinaria agrícola y un Tecnódromo donde se realizarán diferentes exhibiciones.

La edición 2020 de la Expo contará también con diferentes actividades, distribuidas en Espacios acordes a las temáticas a abordar.

La principal atracción la ofrecerá el Tecnódromo, donde se exhibirán las últimas novedades en AgTech, ganadería y agricultura de precisión, al tiempo que será escenario de dinámicas de riego, show de tolvas, embolsado y extracción de granos y remates ganaderos, entre otros atractivos.

Otro espacio destacado será el Centro de Expertos. Con la participación de técnicos del INTA se brindará asesoramiento, se atenderán consultas y ofrecerán soluciones a todos aquellos visitantes que se acerquen a la muestra. De esta manera, el Centro promete ser una cita obligada para todos los apasionados del campo y de la tecnología. Allá se abordarán temas vinculados a ganadería, cultivos extensivos, fertilidad en suelos, maquinarias, fitosanitarios, agricultura de precisión, energías renovables, siembra, cosecha y pulverización.

Innovaciones tecnológicas aplicadas al agro se podrán apreciar en el espacio AgTech de la muestra. Un ecosistema donde empresas, instituciones y universidades expondrán sus desarrollos.

También contará con una plaza especial para la Ganadería, que se renueva este año para mostrar lo mejor de este sector productivo, al cual se le sumará en la edición 2020 el Aparte Campero. Aquí los visitantes se podrán encontrar con la presencia de las principales razas productoras, remates especiales televisados y en vivo, demostraciones de reproductores, dinámicas en el Tecnódromo, charlas técnicas y jornadas especiales.

II Encuentro nacional de mujeres en el agro

Después del éxito logrado en la 13° edición, se realizará el 2° Encuentro Nacional de Mujeres del Agro. En 2019 participaron más de 300 mujeres de todo el país, junto a mujeres de otros países. La temática del encuentro será sobre los roles ocupados por las mujeres en los distintos sectores de la cadena de valor.

Espacio de innovación y conocimientos

Expoagro es el mejor lugar y momento para que las empresas e instituciones presenten sus nuevos productos, proyectos y novedades. Es por ello que habrá auditorios con capacidad para 100 personas con sonido, micrófono, pantalla, aire acondicionado, etc. Se distribuirán en un auditorio para temas vinculados a la agricultura, otro para ganadería, uno de remates y otro para presentaciones institucionales.

Jornada de contratistas rurales

El encuentro se realizará el día jueves 12 de marzo en el auditorio institucional, de 11 a 16 hs

Allí se espera la participación de un importante número de contratistas de todo el paí. El evento busca analizar el presente y visualizar los cambios que los avances provocan en un sector clave de la producción. La cita única en el país es organizada por las 3 entidades representativas: Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas – FACMA, Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas – FEARCA y la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros – CACF.

Entre los principales temas se abordarán la prestación de servicios en tiempos de cambio; Cultivos de servicio: el avión como herramienta indispensable; la aplicación aérea de funguicidas en maíz y la gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios: Normativa Nacional y Avances en su Implementación.

Datos para el ingreso

* La muestra estará abierta desde el martes 10 al viernes 13 de marzo de 8:30 a 18:30 horas.

* La entrada tendrá un valor general de $350 y lo menos de 12 años y jubilados no abonarán la misma.

* Contará con estacionamiento libre, con bono contribución y transporte gratuito dentro de la muestra.

Cómo llegar: Click en la imagen

Compartir: