Cargando...

El ministerio de Agricultura aprobó tres nuevos eventos biotecnológicos de maíz

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca autorizó hoy la utilización y comercialización de tres nuevos eventos biotecnológicos de maíz.

En lo que va del año el Gobierno nacional aprobó siete eventos biotecnológicos (que se suman a los 24 autorizados desde 2016); según la cartera, los tres publicados hoy en Boletín Oficial “no serán los últimos del año”.

Los eventos aprobados son maíces genéticamente modificados que brindan protección contra insectos plaga lepidópteros y coleópteros, aclaran las resoluciones publicadas hoy por la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía.

Estas variedades de maíces genéticamente modificados desarrollados por las empresas Dow Agrosciense, Pioneer y Monsanto combinan tolerancia a diversos productos fitosanitarios, lo cual facilita la rotación en el uso, sostiene el cable de Télam.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, remarcó al respecto que “además de estas aprobaciones, que no serán las últimas del año, hemos renovado totalmente el marco regulatorio en biotecnología”.

“Con nuestra Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (Conabia) simplificamos enormemente los requisitos para la comercialización de los eventos apilados y así combinar más rápidamente las tecnologías que estaban disponibles por separado”, explicó el funcionario.

Asimismo, sostuvo que “no le tememos al avance tecnológico, lo defendemos y apoyamos”.

“Tenemos la firme posición de defender la biotecnología para alimentar al mundo; y todo esto sin ideologías sino basados en la ciencia; hemos dejado de titubear como país e incorporar las últimas innovaciones como la edición génica”, remarcó.

Compartir: