Cargando...

Reconocimiento de enfermedades en el cultivo de arroz.

La capacitación estuvo a cargo de la Ing. Agr. María Virginia Pedraza, del Área de Arroz de la EEA y contó con la asistencia de 30 técnicos asesores de las provincias de Entre Ríos y de Corrientes, pertenecientes a empresas ligadas al sector arrocero.

 

El taller de “Reconocimiento de enfermedades en el cultivo de arroz” fue organizado por la Ing. Agr. Virginia Pedraza y el Ing. Agr. Mariano Soro (EEA C. del Uruguay INTA-Fundación Proarroz), considerando el estado de desarrollo del cultivo de arroz y las inquietudes manifestadas por los profesionales asesores de la región. El objetivo del taller fue capacitar a los técnicos participantes en el reconocimiento de los problemas sanitarios del cultivo, como paso fundamental para tomar decisiones de manejo.

En el desarrollo de la actividad, se describieron los síntomas de las principales enfermedades causadas por hongos y se instruyó sobre aspectos relacionados con los patógenos, con la epidemiología y con el control. Al tiempo que se realizó el debate de las inquietudes presentadas por los asistentes.

Como material bibliográfico de consulta, se hizo entrega del Boletín Técnico de la Serie Producción Vegetal Nº 52 “Enfermedades Fúngicas en el Cultivo de Arroz - Manual de Reconocimiento”, de autoría de la Ing. Virginia Pedraza.

Los interesados en el Boletín Técnico “Enfermedades Fúngicas en el Cultivo de Arroz - Manual de Reconocimiento”, se deben contactar, en el INTA de Concepción del Uruguay, con la Ing. Virginia Pedraza.

Más información: vpedraza@concepcion.inta.gov.ar

Compartir: