Lo hizo acompañado por el presidente del Colegio de Ingeniería Agronómica (Ciase), Ing. Octavio Pérez Pardo; el presidente del Consejo Profesional de la Ingeniería y Arquitectura, Ramón Pérez; los intendentes de Bandera, Pozo Hondo, Tintina, Nueva Esperanza y Colonia Dora, Unse, Inta y Fadia.
Mediante la firma de los respectivos convenios entre el Ministerio y el Consejo Profesional de Ingeniería y Arquitectura de Santiago del Estero, el Ciase presentó las nuevas recetas para compra y aplicación de fitosanitarios.
Al hacer uso de la palabra el ministro Mandrile manifestó: "esto es una continuación de lo que se ha iniciado el año pasado y se va especificando más en profundidad el tratamiento de agroquímicos. Es un tema complejo y sensible del cual necesitamos una constante actualización, capacitación y una estrecha relación entre lo público y lo privado. Por eso es este convenio de colaboración con los intendentes que tienen que trabajar en conjunto. Vamos a seguir trabajando con las políticas de Estado que desde el Gobierno de la provincia y a través del Ministerio de Producción se nos plantea para continuar", señaló.
A su vez, el Ing. Octavio Pérez Pardo detalló los aspectos principales de la implementación en el territorio de este instrumento que permitirá regular y facilitar el control del uso de fitosanitarios.