Cargando...

Lobesia botrana: nuevas áreas bajo cuarentena en la provincia de Mendoza

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que como resultado de las acciones del sistema de vigilancia realizadas en el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana, se han detectado nuevas capturas múltiples de la polilla en zonas de cultivo de vid de la provincia de Mendoza.

Ante las nuevas detecciones de ésta temporada, advertidas por la red de monitoreo con trampas implementada por el Organismo, y tomando en cuenta el resultado del monitoreo de la campaña anterior; las áreas bajo cuarentena por Lobesia botrana son: (http://www.senasa.gov.ar/contenido.php?to=n&in=1094&io=19346) corresponden a los deparamentos de Maipú, Lujan de Cuyo y Guaymallén.

Asimismo, los focos detectados se encuentran en los departamentos de San Rafael, Tunuyán, Tupungato, Godoy Cruz, Junín, La Paz, Las Heras, Rivadavia, San Martín, Santa Rosa y Lavalle.

A partir de esta situación, se han establecido las nuevas áreas bajo cuarentena, en las cuales se han intensificado los controles con el objetivo de preservar la condición fitosanitaria de las zonas con viñedos del resto de la provincia y del país.

Los productores que tengan sus fincas dentro de los radios de los nuevos focos detectados serán notificados personalmente y deberán cumplir con las medidas de control estipuladas por el programa sanitario.

Por mayor información se puede ingresar a la página del Senasa: www.senasa.gov.ar, o llamar a la línea gratuita 0800 999 2386, al teléfono 4913886 o al correo lobesiamendoza@senasa.gov.ar

Compartir: