Cargando...

Primer acuerdo con un ente para la cooperación en protección vegetal

El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Guillermo Rossi, y el presidente de la Fundación Regional de Sanidad y Calidad Citrícola del Nea (Fundanea), Mariano Caprarulo, firmaron un acuerdo de asistencia fitosanitaria, vinculado a la certificación de fruta fresca cítrica para exportación.

Con este acuerdo se contribuye a que la fruta fresca cítrica producida en la región del noreste argentino (NEA) cumpla con las exigencias fitosanitarias establecidas en las normativas de los mercados internacionales que establecen la obligatoriedad de adoptar diferentes medidas fitosanitarias.

El objetivo es implementar en forma gradual en el ámbito geográfico de las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires las acciones previstas en la Ley N°27.233, que declara de interés nacional la sanidad de los animales y vegetales.

Durante la ejecución del acuerdo, que se extenderá por un año, se generará la información, conducente a la certificación fitosanitaria, necesaria durante las etapas de cultivo, empaque, transporte y punto de salida. Esta información permitirá la realización, ajuste y evaluación de las acciones.

Compartir: