Cargando...

Entregaron pulverizadores e insecticidas para combatir al picudo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) entregó en calidad de comodato tres pulverizadores turbo soplantes e insecticidas para el control del picudo del algodón en las localidades chaqueñas de Hermoso Campo, Quitilipi y Machagai.

 

En el transcurso de la campaña algodonera se llevan pulverizadas más de 5000 hectáreas del cultivo en lotes de pequeños productores de hasta 10 hectáreas.

 

Se realizaron tanto aplicaciones de borde como en cobertura total, según el estado fenológico del cultivo, como indica el Protocolo de Producción y Manejo del Algodón.

 

Los insumos fueron entregados a las comisiones zonales de lucha contra el picudo algodonero de Hermoso Campo, Quitilipi y Machagai; quienes trabajan de junto con el Ministerio de la Producción y Ambiente del Chaco y los consorcios rurales para efectuar las pulverizaciones en toda la región.

 

Asimismo, el pasado 11 de enero, el Programa Nacional de Prevención y Erradicación del Picudo Algodonero (Pnpepa) entregó en calidad de comodato una pulverizadora turbo-soplante a la Comisión  Zonal de Lucha contra el picudo de la localidad de Hermoso Campo.

 

Participaron de la entrega el intendente, Aníbal Requena; el coordinador del Programa Picudo, Julio González, la coordinadora de Erradicación, Laura Chifa; el coordinador provincial del Programa Picudo, Juan Chancalay; el director de Agencias del Ministerio de la Producción y Ambiente, Pablo Baluk; el delegado del Ministerio de la Producción y Ambiente, Rubén Sphan; tramperos del departamento 2 de Abril y productores de la zona.

 

Se aprovechó la ocasión para hacer demostraciones a campo en un lote de algodón situado en Colonia Jacarandá.

Compartir: