Cargando...

Las BPA como herramientas en el uso de agroquímicos

El gobierno entrerriano, a través del ministerio de Producción de Entre Ríos finalizó el ciclo de capacitaciones para la regularización y correcta aplicación de la Ley Nº 6.599 de Plaguicidas, que se desarrolló durante seis meses en el marco de los convenios de cooperación rubricados con las Universidades de Concepción del Uruguay (UCU) y Nacional de Entre Ríos (UNER), además del Colegio de Agrónomos de la provincia (Copaer).

Esta iniciativa surgió a partir del documento de acuerdo interinstitucional logrado con distintas organizaciones vinculadas a las actividades productivas y los ministerios de Salud, Gobierno y Secretaria de Ambiente de la Provincia.

Para ello, se realizaron 21 instancias que tuvieron lugar alternativamente en siete ciudades entrerrianas y alcanzando a 434 profesionales, 194 autoridades municipales y de las fuerzas de seguridad y 441 operadores de equipos, lo que hace un total de 1069 personas capacitadas.

En el marco del convenio entre el Ministerio y la UNER, profesionales de la Facultad de Ciencias Agropecuarias realizaron tareas de capacitación destinado a operadores y auxiliares de equipos pulverizadores agrícolas.

El acuerdo estableció que los contenidos del programa de capacitación, el dictado de las clases y la evaluación de los resultados estaba a cargo de las Cátedras de Maquinaria Agrícola y de Terapéutica Vegetal, previa aprobación de parte de la Dirección General de Agricultura, según se informó.

Diario Uno

Compartir: