Cargando...

Monitoreo de plagas en Soja y Trigo

  • Chinche verde (Nezara viridula) - trigo


Las chinches pueden provocar daños de importancia en cultivos de trigo en esta época del año, en nuestra zona no son normales ataques intensos cada año, pero puede presentarse en algunos lotes ocasionando pérdidas en granos. Se sugiere monitorear el cultivo semanalmente, para su control se dispone de varios insecticidas.

  • Oruga desgranadora (Faronta albilinea) – trigo


Esta plaga se encuentra presente en cultivos de trigo zonales en distintos niveles de poblaciones. Se sugiere realizar monitoreos periódicos, sobre todo en trigos en estado de grano lechoso-pastoso, teniendo en cuenta que el insecto es de color verde claro a verde oscuro, tiene bandas claras en los flancos y la cabeza es más angosta que la militar, sin el reticulado, se alimenta de granos lechosos y pastosos. Umbral de daño: 5 – 10 espigas dañadas por m².


  • Orugas cortadoras en soja


Se identifican ataques de orugas cortadoras en cultivos de soja de primera en periodos iniciales de desarrollo en toda la zona. Se debe tener especial cuidado en aquellos lotes donde permanecieron malezas durante los meses de invierno. Debido al tamaño de las orugas, se observan distintos niveles de resistencia a la aplicación de insecticidas utilizados normalmente en campañas anteriores. Umbral de daño en postemergencia: 5 - 7% de plantas cortadas.


Ante cualquier duda consulte a su Ingeniero Agrónomo asesor de confianza!!

Compartir: