Cargando...

El Senasa encabezó el segundo encuentro de la comisión interinstitucional del HLB

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en el marco del Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing (PNPHLB), encabezó una reunión con representantes del sector público y privado para analizar las acciones realizadas para prevenir la plaga.

Durante el encuentro en el Centro de Convenciones de Posadas, Misiones, los participantes estudiaron el trabajo de los grupos conformados por referentes de comunicación y personal técnico-científico. Se analizó el estado de situación del HLB en el país, el cumplimiento de las normativas referidas a viveros cítricos, y el uso del Documento de Tránsito Vegetal (DTV).

En este sentido, se conformó un esquema de actividades prioritarias a implementar respecto del control del movimiento de frutas y plantas, y las tareas del Senasa en los puestos de control fitozoosanitarios.

El equipo, conformado por referentes de comunicación de instituciones públicas y privadas, realizó una puesta en común de los avances alcanzados en el desarrollo de una campaña comunicacional, siendo aprobadas las bases de la propuesta por todos los entes participantes del PNPHLB.

Participaron autoridades del Ministerio de Agricultura de la provincia de Misiones, de la Secretaría de Agricultura Familiar, de la Dirección Nacional de Protección Vegetal y los centros regionales Corrientes-Misiones, NOA Sur y Entre Ríos, del Senasa, y representantes de los institutos nacionales de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de Semillas (INASE).

Además, estuvieron presentes representantes del Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes, Cooperativa Tabacalera de Misiones (CTM), Estación Experimental Obispo Colombres (EEOC) y del sector productor citrícola de las regiones afectadas por la problemática.

Compartir: