Cargando...

Implementación de un sistema de mensajería instantánea para productores de la norpatagonia

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) puso en marcha un sistema de mensajería de texto telefónico dirigido a productores de las provincias de Río Negro y Neuquén.

A partir de una base de datos generada con el uso de sistemas informáticos y la inscripción anual de los productores ante el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), se envían mensajes relacionados a aspectos sanitarios, requisitos y exigencias de los Programas de Exportación, recordatorios y otras informaciones estratégicas para el sector.

Estos mensajes están llegando desde enero del presente año a los productores frutícolas de la norpatagonia y, en breve, se sumarán comunicaciones del mismo tipo a productores ganaderos, hortícolas y forestales.

“Nuestro objetivo es generar una vía de comunicación directa con los usuarios del Senasa, más allá de la vinculación institucional que tenemos con las organizaciones del sector y de los mensajes que transmitimos a través de los medios de información tradicionales”, resaltó el director del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Ricardo Sánchez.

Añadió que en la actualidad se envían mensajes “a más de 1600 productores frutícolas con una periodicidad de dos veces por semana, mientras se continúa trabajando en el sistema para ampliar la base de datos”.

En este sentido se informó que todos los productores interesados en recibir las comunicaciones, pueden suscribirse a este servicio enviando un correo electrónico a comunicacionpatnorte@senasa.gob.ar o dirigiéndose a cualquier Oficina del Senasa dentro de la región.

Compartir: